Puebla

Mueren Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero

El accidente se registró en el poblado de Tlaltenango muy cerca de la capital poblana tras despegar de un helipuerto

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero este lunes 24 de diciembre.

El incidente se registró alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Tlaltenango, entre los límites de los municipios de Huejotzingo y Coronango, después de que la aeronave despegara de un helipuerto de la capital poblana.

Lee también:

  1. Fallo en elección de Puebla, equivocado y antidemocrático: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a investigar las causas del incidente.

Señaló que ha instruido a elementos del Gobierno Federal a actuar de inmediato para reconocer para colaborar en el esclarecimiento de este incidente.

No te pierdas:

  1. Martha Érika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

Según fuentes del gobierno de Puebla los dos políticos perdieron la vida junto a personal de  entidad, trasciende que en total eran 5 personas.

De acuerdo con registros públicos, el helicóptero siniestrado tenía la matrícula XA-BON y es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA).

Asimismo, el gobierno de la entidad dará una conferencia de prensa para dar detalles de este incidente aéreo.

Lamentan fallecimiento en redes

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó esta notica a través de sus redes sociales.

«Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso», escribió.

Asimismo, Victor Hugo Sondón, representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle.

Martha Érika Alonso había tomado posesión como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, mientras que su esposo, Rafael Moreno Valle era senador y había sido gobernador de la misma entidad de 2011 a 2017.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos