Nacional

Ellos son los bebés que nacieron durante los primeros minutos de 2019

Este primero de enero, hospitales de varias entidades registraron el nacimiento de menores que se encuentran en perfecto estado de salud.

Además de Aylin, la bebé catalogada como la primera que nació en el 2019, otros menores se sumaron al cumpleaños del primero de enero los primeros minutos del día.

Te puede interesar: ¡Fue niña! Aylin es la primera bebé del 2019

Ciudad de México

En el primer minuto del 1 de enero, a las 00:01 horas, la señora Angélica Yazmín Islas Hernández, de 33 años, dio a luz a una bebé en el Hospital General de México, la cual pesó 3 kilos 200 gramos y midió 49 centímetros, con una calificación apgar de 8-9. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

Estado de México

A las 00:00 horas, Nancy Maritza Hernández López de 26 años de edad, originaria del municipio de Tenango del Valle, concibió, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a Alin Yunuen, la primera bebé mexiquense de 2019, quien nació por cesárea, con un peso de 3.6 kilogramos y midió 50 centímetros. obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar. Ambas gozan de buena salud.

Tula, Hidalgo

Justo a las 00:00 horas, pero en el Hospital General de Tula, Hidalgo, nació por parto normal otra pequeña, con un peso de 2.900 kilogramos y 50 centímetros de estatura. Su mamá, Ana Lilia Castillo Cid, es ama de casa y su papá, Jonathan Jaime Altamirano, es taxista, quienes viven en Tepeji del Río.

Tabasco

El primer parto de 2019 se registró a las 00:10 minutos, fue una bebe de 3.600 kilos que nació por parto fisiológico, atendido en el Hospital de La Mujer de Villahermosa.

San Luis Potosí

El Hospital del Niño y la Mujer registró el nacimiento, por parto natural, de un bebé que pesó 39.30 kg y midió 50 centímetros. La señora Maribel Martínez Cardona, de 24 años de edad, dio a luz a las 00:05 horas. Los dos se encuentran en perfecto estado de salud.

Cuautla

A la misma hora, 00:05 horas, en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, la señora Amariani Hernández de Jesús de 21 años de edad, residente del municipio de Ayala, dio a luz a un hombre que pesó 2.810 kilogramos y 50 centímetros de estatura.

Aguascalientes

A las 00:35 horas, en Aguascalientes, la señora Jessica Paola Suárez Arredondo, de 21 años de edad, daba a luz por cesárea, a un niño que pesó tres kilos 100 gramos y un apgar 8/9.

Querétaro

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, recibió a las 0:45 horas a una niña que nació con un peso de tres kilos 265 gramos y 51 centímetros, con domicilio en Lagunillas, Huimilpan. El segundo nacimiento de la entidad ocurrió en el Hospital General de Jalpan. Fuen un niño de dos kilos 900 gramos, que nació a las 03:24 horas, del municipio de Pinal de Amoles.

Zacatecas

El primer nacimiento fue a la 01:25 horas de la madrugada de este 01 de enero, en el Hospital de la Mujer Zacatecana de la Secretaría de Salud. Fue un varón que pesó 2.846 kilogramos y talla de 50 centímetros. Es el cuarto hijo del matrimonio de Gabriela Alejandra Pérez García y Aldo Galicia Arellano, residentes del municipio de Guadalupe.

Tlaxcala

El primer nacimiento fue a las 02:25 horas, en el hospital General de Huamantla, fue una bebé del sexo femenino, que registró un apgar  9/9 y un peso de 2.750. Tanto ella como su mamá, la señora Miriam Recoba Montiel, de 25 años de edad. gozan de buena salud.

Yucatán

A las 02:45 horas, en Yucatán, se registraba el primer bebé, una menor de nombre Airam Díaz, con un peso de tres kilogramos 15 gramos, en el Hospital Materno Infantil Dra Consuelo Vadillo Gutiérrez. Mientras que a las 04:31 horas nació el primer varón yucateco.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos