Suspenden Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión detalló que el sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil.

Por Publimetro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 10:00 horas de este miércoles se suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas (PM10) en la Zona Metropolitana del Vale de México.

Te puede interesar: Contaminación del aire hace más tonta a la gente: estudio

De acuerdo con el reporte, se registró un valor máximo de 105 puntos del índice de calidad del aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente.

Lo anterior, debido a que las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche y madrugada de este día.

La Comisión detalló que el sistema de alta presión continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil.

Pese a que se suspendió la Fase 1, las autoridades correspondientes se mantienen atentos a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo trabajan en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Para evitar que se levante nuevamente el índice de contingencia, hacen un llamado a la población para hacer un uso moderado de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

“Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en: www.aire.cdmx.gob.mx”, concluye el comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo