Nacional

Ejército y Marina resguardan seguridad en refinería de Salamanca

Una vez que se cumplan 30 días, las autoridades determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o “hay un relevo de otra dependencia”.

El Ejército y Marina permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de la refinería «Antonio M. Amor», en Salamanca, Guanajuato, informaron fuentes castrenses.

Lo anterior en «cumplimiento a la estrategia de protección» de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el robo de combustibles, implementada en diciembre pasado.

Puedes leer también: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en 9 estados?

Una vez que se cumplan los 30 días, las autoridades determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o «hay un relevo de otra dependencia».

Esta mañana de lunes, efectivos del Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo en la refinería de Salamanca, en el que revisan las pertenencias de los trabajadores que ingresan y salen de laborar.

Como parte de las acciones, el personal militar retira a los trabajadores el teléfono celular y aparatos de comunicación.

Según el plan contra el robo de combustible, el gobierno federal tiene contemplada la movilización de 4 mil elementos del Ejército y de la Marina Armada en 6 refinerías, 39

Terminales de Almacenamiento y Despacho, 12 Estaciones de Rebombeo y el Centro de Control México, quienes realizarán actividades de vigilancia en las periferia de las instalaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

Robo de combustible se combatirá dentro y fuera de Pemex: AMLO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos