Nacional

Con meme de Darth Vader, SCJN expone un amparo de cambio de apellidos

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó la imagen en donde se lee “Yo soy tu padre”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer el caso de unas hermanas que exigieron el cambio de apellido para obtener el del padre que las crió y no del biológico, sin embargo, lo hizo de una forma muy peculiar: utilizando un meme de Darth Vader.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar Lelo, nuevo ministro presidente de la SCJN

A través de su cuenta oficial de Facebook, la SCJN publicó la imagen en donde se lee “Yo soy tu padre” acompañada del texto en donde se evidencia el caso que llegó a la Corte.

Más allá del caso que la Corte dio a conocer, los usuarios mostraron gran interés por la forma en que lo anunció al utilizar el personaje ficticio central de la famosa saga de Star Wars, del director George Lucas.

Algunos usuarios señalaron que “el meme fue lo mejor” y hay algunos que juraron que este tipo de imágenes “eran hechas por páginas de memes jurídicos”. Otros activos en Facebook dijeron además que “la Corte ya hace memes para acercarse al pueblo”.

Además de la polémica por la imagen publicada, también hubieron quienes apoyaron el caso de las hermanas y dijeron conocer casos similares.

El caso

De acuerdo con la Corte, las hermanas argumentaron que el padre que las crió, era quien frente a su familia y la sociedad, ha asumido el rol con ellas desde niñas.

Debido a que se estimó improcedente su petición, las inconformes promovieron un amparo y les fue negado, hasta que su caso llegó a la Corte, donde se les concedió el amparo.

“Se les concedió el amparo para que la autoridad verifique la necesidad y conceda la modificación del nombre de las quejosas a efecto de ajustar su situación jurídica a su realidad social con la emisión de nuevas actas, sin que ello implique la nulidad de los actos que realizaron bajo su identidad anterior y que traían aparejados efectos jurídicos”, concluye el comunicado.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último