La UNAM se consolida como líder del mundo en Twitter

Entre las 200 universidades con mayor popularidad, la UNAM se encuentra en primer lugar, mientras que el IPN aparece en décimo sitio.

Por Monserrat Vargas

El ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social en el orbe.

Te puede interesar: Convocatoria 2019 para ingreso a licenciatura de la UNAM se abre este martes

Desde junio de 2009, la máxima casa de estudios se unió a Twitter y hasta ahora reafirma su liderazgo con sus tres millones 55 mil 914 seguidores y con los más de 58 mil tuits emitidos en dicha plataforma. Además, destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

“La Universidad de la nación, reitera su invitación a seguirla entre “trinos y rugidos”, en @UNAM_MX”, detallan en un comunicado.

Diez primeros lugares

Entres los diez primeros lugares se encuentran:

  1. México – Universidad Nacional Autónoma de México. Seguidores: 3,055,914
  2. Arabia Saudita – King AbdulAziz University. Seguidores: 1,625,902
  3. Indonesia – Universitas Indonesia. Seguidores: 1,138,334
  4. Indonesia – Universitas Gadjah Mada. Seguidores: 986,007
  5. Estados Unidos – Massachusetts Institute of Technology. Seguidores: 954,929
  6. Indonesia – Universitas Padjadjaran. Seguidores: 949,701
  7. Malasia – Universiti Teknologi Kreatif Limkokwing. Seguidores: 926,857
  8. Estados Unidos – Harvard University. Seguidores: 867,456
  9. Indonesia – Institut Teknologi Bandung. Seguidores: 852,239
  10. México – Instituto Politécnico Nacional. Seguidores: 793,854

¿Qué comparte la UNAM en su red social?

Entre los caracteres que permite la red social del pájaro azul, la UNAM comparte imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia que ayuda a su comunidad a estar al tanto de lo que se hace en la máxima casa de estudios.

Entre sus publicaciones destacan los logros que van surgiendo en la institución, además de brindar información importante y posicionamientos cuando llega a surgir un altercado, como los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre del 2017 en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

The uniRank Twitter University Ranking 2018

Los resultados arrojan a las 200 mejores universidades que tienen mayor popularidad, en cuanto a seguidores, en la red social de Twitter.

Para poder entrar en el ranking, las instituciones debieron cumplir con los siguientes criterios:

“Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo