Nacional

Lista de gasolineras con desabasto que circula por WhatsApp es falsa

Ante las compras de pánico que se han registrado en la capital, la SSC detectó que el texto que reenviaron algunos usuarios era “fake news”.

La lista de gasolineras con desabasto de combustible en la capital del país, que circula por WhatsApp, es falsa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Pide AMLO prudencia y serenidad ante desabasto de gasolina

Ante la falta de distribución de combustible en la CDMX, este martes circularon “fake news” a través de diversas redes sociales, una de ellas, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, por la cual se envió una supuesta lista que informaba, por alcaldía, en que estaciones no había el combustible.

Sin embargo, ante las compras de pánico que se han registrado en la capital, la SSC detectó que el texto que reenviaron algunos usuarios era “fake news”, por lo que vía Twitter informó:

“La supuesta lista de gasolineras con desabasto, que supuestamente generó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp, es fake news”.

Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México pidió a los usuarios que no se dejaran engañar por la información engañosa que circula por redes sociales.

“La Policía Cibernética identificó varias publicaciones que incitan a la compra masiva de combustible. Pemex informó que hay gasolina para atender la demanda”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, detallaron que ese tipo de publicaciones invitan a subir fotografías de su tanque lleno “como un augurio para que no les falte la gasolina el resto del año”.

Por lo anterior, el Gobierno de la CDMX exhorto a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas.

Por su parte, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prudencia y serenidad a la población al recalcar que sería muy fácil abrir los ductos para normalizar el abasto; sin embargo, “eso sería continuar tolerando el robo de combustible”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último