Nacional

¿Cuál es la universidad más solicitada por estudiantes extranjeros?

EU, Colombia, Canadá, Costa Rica, China, Japón, Corea del Sur, Cuba, Brasil y Alemania son los países de los que la UNAM recibe a más estudiantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución más solicitada por estudiantes de universidades de la Red de Macro conformada por las 37 instituciones de educación superior públicas más importantes de la región.

Te puede interesar: La UNAM se consolida como líder del mundo en Twitter

De acuerdo a estadísticas de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Estados Unidos, Colombia, Canadá, Costa Rica, China, Japón, Corea del Sur, Cuba, Brasil y Alemania son los 10 países de los que la UNAM recibe a más estudiantes.

La máxima casa de estudios detalló que desde 2005, en que se emitió la primera convocatoria de la Red Macro, se ha beneficiado a mil 26 alumnos, y 290 –equivalente al 28%- han elegido estudiar en la UNAM.

“Ésta es otra muestra de nuestra calidad internacional, reconocida por universidades hermanas latinoamericanas. Es un programa que nos llena de orgullo y que se ha ido consolidando con el tiempo”, subrayó el titular de la CRAI, Francisco Trigo.

Centro de Enseñanza para Extranjeros – UNAM

Otra área que trabaja por la internacionalización de la Universidad es el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), referente en la enseñanza del español y la cultura mexicana. Cada año recibe alumnos de 80 países diferentes y en el último lustro ha atendido a estudiantes de 145 distintas nacionalidades.

Anualmente abre sus aulas a cerca de mil 500 alumnos, la mayoría de Estados Unidos y Canadá, aunque en la última década la mitad de su matrícula la conforman estudiantes de China, Corea del Sur y Japón, aseveró el secretario general del Centro, Gerardo Reza Calderón.

La Universidad y el CEPE han fortalecido su presencia internacional gracias a los exámenes que realizan para valorar el dominio del idioma español, a través del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), subrayó Reza.

En este sistema participan también el Instituto Cervantes y las universidades de Salamanca y Buenos Aires, quienes han creado un examen internacional para certificarla, equivalente al TOEFL para el idioma inglés.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos