“La importancia de recordar”, escribe Beatriz Gutiérrez en semanario católico

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó como columnista para el semanario católico “Desde la fe”.

Por Monserrat Vargas

La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó como columnista para el semanario católico “Desde la fe”, con un texto que aborda las expresiones artísticas de la fe cristiana.

Te puede interesar: Esposa de AMLO aclara que no recibirá remuneración económica

En el texto titulado “La importancia de recordar”, Gutiérrez Müller comenzó con una serie de cuestionamientos:

“En la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe. Si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente? Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos?”, escribió.

La profesora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señala que “la Biblia cristiana es el lugar de la memoria” y recuerda que “la palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera”.

“La transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos. Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”, detalla.

Gutiérrez Müller, a través de su columna, destaca que la “lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad. Sin música ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que su corazón siente”.

Finalmente, la académica expone que el arte debe tener un nuevo auge.

“Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”, concluye en su columna.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo