Nacional

Tras combate al huachicol, el 65% de mexicanos ve con ‘mejores ojos’ a AMLO

De las Heras Demotecnia, llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión y perspectiva de los mexicanos frente al desabasto de gasolina.

Después de las medidas contra el huachicoleo, la imagen y opinión que el 65% de mexicanos tenía de Andrés Manuel López Obrador, mejoró o se mantuvo al mismo nivel que en el inicio de su gobierno.

Te puede interesar: Abasto de gasolina se normalizará poco a poco, asegura AMLO

De las Heras Demotecnia, llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión y perspectiva de los mexicanos frente a esta polémica que se vive en los últimos días en el país, derivada de las acciones realizadas por el Ejecutivo a fin de combatir el robo de combustible.

La medida que tomó el presidente de la República, de cerrar los ductos de Pemex para terminar con el delito, fue aprobada por el 72% de la población.

El 81% de los encuestados conoce el problema de desabasto de combustible en distintas zonas del país y cinco de cada diez piensa que la distribución de gasolina está en su peor momento.

Por otra parte, 66% de los encuestados confía en que la crisis traerá beneficios a largo plazo para el país, sin embargo, el 18% de los mexicanos no confía en esta estrategia.

Un dato interesante que revela esta encuesta es que el 60% de los mexicanos piensan que las medidas tomadas por el gobierno fueron planeadas y calculando todos los riesgos, sin embargo, ese mismo porcentaje cree que después de esta situación, el robo de huachicoleo seguirá, pero en menor escala.

En cuanto a la información otorgada por las autoridades sobre el abastecimiento en diversos puntos del país, el 43% de los participantes considera que se está dando de manera correcta.

Por último, ocho de cada diez mexicanos dijo que hay que pasar por estas condiciones con tal de acabar con un problema mayor, como lo es el robo de combustible.

De las Heras Demotecnia es la firma pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político electoral y estudios de mercado en México.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos