La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en el tercer lugar del ranking de las 200 mejores universidades del planeta con más seguidores en Facebook y, según un análisis de la máxima casa de estudios, su cuenta es la número uno en interacción con los usuarios.
Te puede interesar: La UNAM se consolida como líder del mundo en Twitter
El Facebook University Ranking 2018 posiciona a la UNAM en una de las tres instituciones líderes en el mundo de la era digital con casi tres millones de seguidores en dicha red social.
Diez primeros lugares
- Estados Unidos – Harvard University. Seguidores: 5,255,828
- Reino Unido – University of Oxford. Seguidores: 3,547,376
- México – Universidad Nacional Autónoma de México. Seguidores: 2,699,787
- Pakistán – Hajvery University. Seguidores: 2,306,250
- Bangladesh – Daffodil International University. Seguidores: 2,223,960
- India – Amity University. Seguidores: 2,097,861
- Reino Unido – University of Cambridge. Seguidores: 2,094,105
- Malasia – Universiti Teknologi Kreatif Limkokwing. Seguidores: 2,057,725
- India – Lovely Professional University. Seguidores: 1,507,041
- India – Shree Guru Gobind Singh Tricentenary University. Seguidores: 1,459,111
La UNAM y su interacción con usuarios
Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la Universidad Nacional para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se pudo ver que también en este importante indicador las cifras son positivas.
En Facebook, la UNAM destaca por ser no sólo la tercera comunidad más grande del mundo, sino la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior. Las herramientas usadas para dicho estudio fueron Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.
0 of 3
IPN e ITESM en los 30 primeros lugares
Cabe mencionar que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Estas dos universidades con sede en México se colocaron en el número 27 y 28 respectivamente con un número de seguidores de:
- Instituto Politécnico Nacional: 757,677
- Tecnológico de Monterrey: 756,283
Facebook University Ranking 2018
UniRank argumenta que su objetivo es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:
“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.
También puedes ver: