Nacional

Fox acusa a López Obrador de ser “El Rey del Huachicol”

Aseguró que la desesperación de la gente por el desabasto de gasolina tiene consecuencias como la explosión en Tlahuelilpan

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que la estrategia que se realiza actualmente para combatir el robo de combustibles está equivocada, ya que ha provocado «daños colaterales» como la explosión de la tarde del viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron 66 personas.

En mensajes de Twitter, Fox llamó llamó «Rey del Huachicol» al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y le cuestionó sobre corregir la estrategia, aunque horas antes el presidente actual mencionó que -pese a la tragedia- continuará por el mismo rumbo.

El ex mandatario panista también aseguró que han existido otros «daños colaterales», como «16 mil millones de pérdida económica solo para Guanajuato; dos muertos y cuatro soldados secuestrados y golpeados en Tula, Hidalgo y seguimos sin gasolina».

También señaló que «se necesitan respuestas» ante esta tragedia, pues «el desabasto [y] la falta de planeación está cobrando vidas».

No es la primera vez que el ex presidente critica a López Obrador, quien fue jefe de Gobierno cuando el guanajuatense era mandatario. En otras ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no responderá a las acusaciones del ex presidente, porque no caerá en provocaciones.

En Publimetro TV

Así se veía el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo previo a la explosión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos