Nacional

Fue correcta la actuación del Ejército en Tlahuelilpan: AMLO

El mandatario federal señaló que tanto los militares como la policía intentaron contener a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como correcta la actuación del Ejército al presenciar la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que tanto la milicia como la Policía Federal advirtieron a la población del peligro.

Entérate:

  1. Sube a 85 el número de fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

López Obrador señaló que incluso hay videos en redes sociales donde las autoridades llaman a la población a retirarse minutos antes de la explosión.

Agregó que el número de pobladores era superior a la de los policías y militares por lo que no se pudo realizar un cerco de seguridad.

De igual manera, aclaró que la lucha contra el robo de combustible no es policiaca ni militar sino atendiendo las causas del delito.

«Vamos a seguir persistiendo con la gente, tenemos la convicción de que el pueblo es bueno,honesto, que si ha llegado a estas prácticas es porque se le abandonó por completo», dijo.

Destacó que hay gente que no tiene ni para lo más indispensable y ante eso no se responderá con el uso de la fuerza, sino con amplio respeto a los derechos humanos.

No te pierdas:

  1. Así fue el momento exacto de la explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Adelantó que esta semana visitará las zonas donde hay un reporte alto de robo de combustible para entregar programas sociales y darle opciones para que no participen en estas actividades.

La explosión en Tlahuelilpan dejó al menor un saldo de 85 personas muertas y 58 heridos.

En un momento más información

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos