Sube a 91 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

De la tarde del domingo al reporte de las 5:00 horas de este lunes, se registraron cuatro fallecimientos más, por lo que la cifra de muertos asciende.

Por Publimetro

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 91 personas las fallecidas por la explosicón de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El mandatario estatal confirmó este número alrededor de las 9:30 horas de este lunes al poco tiempo de que el secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, actualizara la cifra a 89 muertos en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Fue correcta la actuación del Ejército en Tlahuelilpan: AMLO

Agregó que no duda que la cifra aumente en los siguientes días pues hay personas con quemaduras de tercer grado y en condiciones críticas.

"Nos da mucha tristeza porque sigo teniendo 52 heridos quemados en más de una docena de hospitales entre Hidalgo, Estado de México y la capital, algunos se encuentran verdaderamente graves", dijo el gobernador en entrevista para Milenio TV.

Fayad reiteró el llamado para las personas denuncien el robo de hidrocarburos pues aunque “es un fenómeno que ha venido pasando" puede costarles la vida.

Entérate:

Sobre la intervención de las Fuerzas Armadas para detener a que los pobladores se acercaran a la toma clandestina, Fayad informó que sólo 25 elementos del Ejército acudieron para vigilar la zona; sin embargo, no eran suficientes para controlar a la multitud.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo