Nacional

Felipe Calderón ‘solicita’ firmas para crear su nuevo partido político

Para crear un nuevo partido político, se requieren 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía para registrarse en la página web de su nuevo partido político “México Libre”, con el objetivo de recolectar las firmas necesarias para que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale su creación.

Te puede interesar: Margarita Zavala va por 240 mil afiliados para constituir ‘México Libre’

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario señaló que “se necesitan casi 300 mil mexicanas y mexicanos decididos a construir un México mejor y a defender las libertades a través de acción política sujeta a la ética”.

En la plataforma del nuevo partido político, señalan que “para crear un nuevo partido político, el Instituto Nacional Electoral exige la realización de 200 asambleas distritales de 300 personas o 20 asambleas estatales de tres mil personas; así como 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE”.

Para ello, solicitan:

  1. Registrarse en la página www.mexico.libreac.org/
  2. Difundir la visión del México Libre e invitar a participar
  3. Asistir a la asamblea correspondiente (depende del domicilio registrado en la credencial de elector)
  4. Capturar firmas a través de la App Apoyo Ciudadano

Bien común, estado de derecho, libertad económica, igualdad de oportunidades, libertad política y desarrollo sustentable, son algunos puntos que promete el nuevo partido político.

El ex presidente acompañó su tuit con el siguiente video en el que invita a seguir el proyecto “para juntos hacer un ‘México Libre’”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último