Nacional

Caen 11 ‘huachicoleros’ de altamar en Dos Bocas, Tabasco

La secretaría de Marina evitó el robo de combustible en dos embarcaciones que contrabandearon combustible.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que el operativo en contra del robo de combustible frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco, dejó un saldo de al menos 11 personas detenidas.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente López Obrador, el titular de la Semar detalló que el 27  de enero se ubicó al buque «Imiloa» que se abasteció de forma ilegal a los barcos » Winchester» y «Chartres».

No te pierdas

  1. Robo de combustible alcanzó su mínimo histórico en dos meses: AMLO

«¿Qué se determinó en el “Imiloa”? Irregularidades en los registros de la bitácora de navegación y de combustibles. De la medición realizada en sus tanques, se registró un total de 880 toneladas de combustible, de las cuales 253 toneladas se localizaron en tanques que les llamamos nosotros tanques de lastre», explicó.

Agregó que esos tanques de lastre no tienen por qué traer combustible pues son tanques que se utilizan para adrizar los barcos cuando hay mal tiempo, los llenan con agua de mar, e  inclusive está prohibido el trasiego de combustible en el mar.

Por tal motivo, afirmó se encuentran detenidos ambos capitanes de los buques y alrededor de unos nueve, diez elementos de ambas tripulaciones.

Entérate:

  1. Con austera bienvenida, AMLO recibe al presidente del gobierno español

«Dentro del mismo barco había modificaciones de los sistemas de achique y de combustible, sin haber sido reportadas estas modificaciones a las autoridades marítimas», ahondó.

En otro operativo contra el huachicol, Ojeda Durán aseguró que este martes pasado en Guanajuato se ubicó una reunión para distribuir combustible robado por parte del cártel de Santa Rosa de Lima, a lo cual al llegar los elementos del gobierno provocó diferentes bloqueos.

«Logramos llegar al lugar a pesar de los bloqueos, a pesar de bloqueos carreteros y de bloqueos de personal, se logró llegar al lugar que es el número 1, donde estaban las pipas. Y eso fue lo que se logró decomisar», aseveró.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos