Nacional

No es conveniente tener universidades públicas con problemas financieros: Graue

El rector de la UNAM precisó que ya existe una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para procurar su viabilidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseveró que no es deseable ni conveniente que existan universidades públicas mexicanas con problemas financieros.

Te puede interesar: Académica de la UNAM es distinguida en la Universidad de Nueva York

En entrevista luego de dictar una conferencia magistral en el Tecnológico de Monterrey, el rector explicó que todas las instituciones de educación superior públicas del país requieren mayores presupuestos.

Por lo anterior, Graue Wiechers precisó que en el caso de las 10 universidades que enfrentan problemas financieros ya existe una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para procurar su viabilidad.

“Las que tenían problemas de pago de la última quincena de diciembre y la primeras de enero ya lo resolvieron. Ahora se está estudiando cómo va a atender su insuficiencia económica cada una de ellas, pues en algunos casos derivan de problemas como el pago de pensiones, y otras por falta de financiamiento”, dijo.

Además, el rector también expuso que la UNAM tiene en marcha diversos proyectos conjuntos con el Tecnológico de Monterrey en áreas como la sustentabilidad, la innovación educativa, empresarial y de investigación.

“Estos trabajos se realizan a partir de un convenio firmado en 2016, para ampliar la colaboración académica, cultural y de investigación”, detalló en un comunicado la máxima casa de estudios.

Asimismo, informaron que algunas entidades académicas de la Universidad que colaboran en estos proyectos son la Coordinación de Innovación y Desarrollo, la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular y el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), entre otras.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos