Nacional

México no defiende a Maduro; está a favor del diálogo en Venezuela: Ebrard

El Gobierno de México exhorta a que se respeten derechos humanos en Venezuela por eso convoca a un diálogo entre Guaidó y Maduro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó que el Gobierno de México no está tomando partido sobre la situación en Venezuela, sino que se mantiene en neutralidad porque está a favor del diálogo.

Te puede interesar: Bolsa de ayuda humanitaria para Venezuela suma 64.6 mdd

En Despierta con Loret, el canciller mexicano confirmó que México no defiende a Maduro, ni a su régimen. “No estamos en ninguna posición política, queremos que haya un diálogo y pensamos que sea lo más inteligente. Al fin del día es lo que va a ocurrir”.

Por lo anterior, el titular de la SRE señaló que “la neutralidad es un punto básico para cuando se hace un llamado entre las partes para que pueda haber un entendimiento, pues hay dos polos en un conflicto que puede desembocar en violencia”.

Asimismo, el secretario de la SRE abundó que no solo México mantiene está posición, sino también Uruguay, entre otros, que tienen el objetivo de que exista un diálogo para evitar agravar la situación.

En cuanto al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, Ebrard detalló que sí hay contacto con él, pues en su propia carta que envió al Gobierno de México, habla de negociaciones en torno a elecciones.

“Efectivamente, si hay negociación, probablemente se tendrá una salida política y es necesario encontrarse con la otra parte. Si se convoca a un diálogo, el punto de partida no puede tomar partido, por eso la neutralidad es un requisito”, dijo.

Finalmente, el canciller señaló, que el Gobierno de México exhorta a que se respeten derechos humanos en Venezuela por eso convoca a un diálogo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos