Nacional

Crece consumo de bebidas alcohólicas entre mexicanos; prefieren la cerveza

Una encuesta de Consulta Mitofsky reveló que 11 de cada 20 mexicanos que ha consumido alcohol, lo hizo antes de los 18 años.

Una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky reveló que, entre 2009 y 2018, el consumo de bebidas alcohólicas en la población mexicana aumentó, siendo la cerveza la bebida preferida entre los consumidores.

Te puede interesar: Aficionados podrán comprar bebidas alcohólicas fácilmente en Qatar 2022

El ejercicio arrojó un incremento de seis puntos porcentuales entre quienes respondieron que han bebido alguna vez en su vida, al pasar de 63% a 69%.

El primer lugar de las bebidas lo tuvo la cerveza, segundo el tequila, tercero el whisky, cuarto el ron y el quinto, el vodka.

La encuestadora abundó que en la zona de occidente se consume más cerveza, sobre todo en la población de entre 30 a 49 años de edad, seguida por los jóvenes de entre 18 y 29 años.

¿Cuántas copas son necesarias para emborracharse?

Uno de cada siete hombres reconoció que cinco copas son suficientes para emborracharse, contra la opinión de más de la tercera parte de las mujeres.

Por ello preocupa que el promedio de consumo ya sea de seis copas por fiesta, una más de las que los encuestados reconocieron que ponen en estado de ebriedad.

Consumo de alcohol antes de los 18 años

En las entrevistas 11 de cada 20 mexicanos que han consumido alcohol, es decir más de la mitad, afirmaron que lo hicieron antes de cumplir la mayoría de edad; incluso más de la cuarta parte antes de los 15 años o menos.

La encuesta abundó que los hombres son más propensos a iniciar su consumo de alcohol antes de los 18 años y este fenómeno se va acentuando con el tiempo, así 50% de quienes hoy tienen más de 50 años consumieron siendo menores de edad.

Bebidas favoritas de las mujeres

La consulta reveló que el tequila se ha vuelto una bebida muy popular entre mujeres, un 71.8% lo consume, mientras que 42% prefiere el vodka y 30.2% el vino.

Bebidas favoritas de los hombres

En términos generales, 88% prefiere la cerveza, mientras el whisky es consumido por 48%, el mezcal por 34.5%, el brandy por 30.7% y el ron por 27.5%.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último