Ni dinero a estancias infantiles ni a organizaciones civiles: AMLO

El mandatario federal fue enfático en recortar por completo el dinero destinado organizaciones de la Sociedad Civil.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá recursos gubernamentales para las estancias infantiles o para cualquier organización de la Sociedad Civil pues ahora será su gobierno el que otorgue personalmente la ayuda a la población.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario personal aseguró que esto se debe a la corrupción que prevalecía en muchas de estas organizaciones que condicionaban los apoyos o no los distribuían correctamente.

No te pierdas:

"Todo eso ya desapreció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos, a dispersar recursos en beneficio de la gente, a través de intermediarios", explicó.

En cuanto a las estancias infantiles a las cuales se les redujo el presupuesto este 2019, López Obrador enfatizó que se les va a entregar el apoyo a los padres de familia, y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan estas instituciones.

Entérate:

"No entregaremos el dinero a una organización, para que esa organización, porque eso es lo que hacían, utilizaban la mitad del dinero para comprar despensas y repartir despensas, frijol con gorgojo; y, la otra mitad, gastos de operación, para decirlo suavemente y sus camionetones, las trocas, sombrero texano, botas y cinto piteado, líder campesino; líderes charros, nylon. Eso ya no, se acabó", destacó.

Tras ser cuestionado sobre la declaración de que deben ser los abuelos quienes deben cuidar a los nietos hecha por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, López Obrador justificó que no lo hizo para ofender sino que es un ejemplo de la familia en general.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo