Nacional

Hogares en pobreza recibirán al menos un apoyo económico: AMLO

El mandatario federal reiteró que se distribuirán 300 mmdp directamente a los beneficiados.

«No va a quedar un hogar pobre en México sin recibir un apoyo económico», así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la implementación de los programas de bienestar.

Te puede interesar: Las próximas consultas de Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que se otorgarán cerca de 300 mil millones de pesos en subsidios para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes aprendices o estudiantes de educación básica en todas las familias vulnerables.

«Si no hay un adulto mayor, no hay una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, ese tiene su beca. Si no es un estudiante de preparatoria, es un niño de una estancia infantil, su apoyo. Si es un niño de familia pobre que estudia primaria y secundaria, su beca. Si es un joven que va a estar de aprendiz, su apoyo, tres mil 600 pesos mensuales», ahondó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que los apoyos serán entregados de forma directa a los beneficiados, sin la necesidad de intermediarios ni de organizaciones de la Sociedad Civil, a través de un censo en todos los municipios del país.

Sobre las estancias infantiles, López Obrador puntualizó que ya no se dará dinero a estas instituciones sino a los padres de familia, quienes decidirán si desean pagar una estancia o a algún familiar para el cuidado de los menores.

Por su parte, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, informó que la entrega de subsidios será a través de pagos electrónicos por parte del Banco de México a cualquier institución financiera que los beneficiados elijan.

No te pierdas: Constitución actual está muy parchada, habría que hacer otra: AMLO

¿Cuáles son los subsidios del Gobierno de México?

Son seis los programas prioritarios a los que los mexicanos podrán inscribirse, estos son:

  1. Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para adultos mayores
  2. Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para personas con discapacidad
  3. Producción para el Bienestar a agricultores: mil 600 a pequeños productores (3 hectáreas)-mil pesos para productores medianos (hasta 20 hectáreas)
  4. Beca mensual de 3 mil 600 pesos a integrantes del programa «Jóvenes construyen el futuro»
  5. Tandas para el Bienestar de 6 mil pesos.
  6. Becas mensuales y bimestrales «Benito Juárez» para estudiantes a nivel Superior (2 mil 400 pesos), Medio Superior (mil 600 pesos) y Básica (mil 600 pesos)

¿Cómo inscribirse?

De acuerdo a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, los ciudadanos podrán inscribirse a través de un censo casa por casa o en algunos de los 351 centros de esta Secretaría.

«Al futuro, como lo ha dicho el presidente, se plantea que tengamos centros integradores de todos los programas. Es decir que en un punto se atiendan de todos los programas y haya muchos más de los que hoy tenemos en la Secretaría de Bienestar en el país para que los beneficiarios y derechohabientes de los distintos programas puedan acudir», destacó.

En algunos otros programas como «Jóvenes construyendo el futuro», se puede acceder a la página de internet para inscribirse: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos