Nacional

Robo de pipas disminuyó de 800 a 40 diarias: AMLO

El mandatario federal destacó que el monto por robo de combustible era mayor al costo del programa social de becas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de pipas bajó considerablemente tras poner en march el plan contra el robo de combustible en el país.

«¿Saben cuánto se robaban diariamente? 800 pipas diarias de gasolina, porque por donde pasan los ductos los pinchaban y tenían tomas clandestinas, válvulas, mangueras y llenaban pipas para vender la gasolina. Ese era el negocio ilícito, ese es el negocio ilícito del huachicol», explicó.

No te pierdas:

  1. Pobladores de Villagrán incendian autos por operativo contra huachicol

Desde el municipio de Tejupilco, Estado de México, el primer mandatario señaló que el pasado jueves sólo se registró el robo de 40 pipas lo que representa un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos.

«Saben cuánto se robaban, cuánto significaban esas 800 pipas diarias que se robaban en dinero? 65 mil millones de pesos. Si le bajamos, cuánto nos vamos a ahorrar, por lo bajo, 50 mil millones de pesos», argumentó.

El presidente afirmó que el costo por el robo de combustible en el país es mayor a lo que se gasta en dar becas a cuatro millones de estudiantes de nivel medio superior, es decir, que cada estudiante reciba mil 600 pesos bimestrales.

Entérate:

  1. Cámara de vigilancia del C5 en Azcapotzalco fue desconectada por presuntos “huachicoleros”

«Todas las mañanas de 6 a 7 de la mañana estoy en el Palacio con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública; y yo recibo el parte de todo lo que sucede en el país en las últimas 24 horas. Y cuando empiezan a informarme diariamente de cuánto era el robo, digo: Se acabó, ya no va a haber huachicol», ahondó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos