Nacional

Calderón responde a AMLO sobre señalamientos vinculados a la CFE

Por su parte, el actual presidente de México señaló que está dispuesto al diálogo para tratar el asunto de conflicto de interés en la comisión.

El ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los recientes señalamientos vinculados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Me gusta mucho convivir, pero eso no me hace un alcohólico: Calderón

Esta mañana, en conferencia matutina, el director de la CFE, Manuel Bartlett, reveló que Calderón Hinojosa forma parte de los nueve ex funcionarios públicos que ahora trabajan en la industria privada de energía, en su mayoría como consejeros, “lo que representa un conflicto de intereses”.

Por lo anterior, el ex presidente respondió a través de su cuenta de Twitter, en una serie de publicaciones, en las que defiende su puesto como consejero independiente y exige que el país cuente con organismos independientes para regular al gobierno y a los particulares.

Por su parte, el actual presidente de México señaló que está dispuesto al diálogo para tratar el asunto de la CFE.

“Tiene que ver con el interés público, sin enojarnos, sin pelearnos y con respeto vamos a debatir”, abundó el mandatario.

Ante la tentativa de diálogo Calderón Hinojosa señaló estar de acuerdo en ello.

“Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético”, escribió en su cuenta.

Otros ex funcionarios vinculados

  1. José Córdova Montoya
  2. Jesús Reyes Heroles
  3. Carlos Ruiz Sacristán
  4. Luis Tellez
  5. Alfredo Elías Ayub
  6. Georgina Kesser Martínez
  7. Jordi Herrera
  8. Alejandro Flemming Kaufmann

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos