Nacional

Diseñadora de modas en la Comisión de Bioseguridad, otra polémica en Conacyt

Su única experiencia laboral fue como jefa de la Unidad Departamental B de la delegación Tlalpan durante la administración de Claudia Sheinbaum

Después del escándalo que causó la designación de David Alexir Ledesma como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), salió a la luz otro caso: el de Edith Arrieta Meza, nombrada subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del mismo organismo.

Puedes leer: Estudiante de Comunicación, el polémico subdirector de Conacyt con sueldo de 44 mil pesos

Según su declaración publicada en Declaranet, Arrieta sólo cuenta con estudios de diseño de modas en la Universidad Jannette Klein y su única experiencia laboral fue como jefa de la Unidad Departamental B de la delegación Tlalpan durante la administración de Claudia Sheinbaum.

Asimismo evitó hacer pública su declaración de posible conflicto de intereses.

David Alexir

El nombre de David Alexir Ledesma causó polémica tras revelarse que a sus 29 años y cursando el tercer semestre de la carrera de Comunicación es subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt.

La comunidad científica, periodistas y usuarios de redes sociales condenaron que una persona con estudios truncos desempeñe una subdirección, mientras muchos investigadores carecen de oportunidades.

El Conacyt reprobó que se utilicen elementos estigmatizantes como la juventud y la apariencia física para descalificarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos