Va AMLO contra "chapulines fifís" con veda a servidores público

El mandatario dijo que se vetará con 10 años a los funcionarios para que no trabajen en el sector privado.

Por Miguel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vetará a los funcionarios públicos por 10 años para que, terminada su gestión, no laboren como asesores en el sector privado.

Te puede interesar: Calderón responde a AMLO sobre señalamientos vinculados a la CFE

"No van a poder hacer lo que se venía haciendo, que se pasaban a las empresas particulares después de trabajar en el gobierno. Ahora va a haber una veda de 10 años, de acuerdo a la Ley de Austeridad", explicó.

Desde la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el primer mandatario denunció que en el sector energético era donde más predominaban estos casos, los denominados "chapulines fifís".

"Se está debatiendo sobre el tema y hay quienes sostienen que no es ilegal, pero es inmoral y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos así, el cuadro de funcionarios de secretarios de Energía que se van de consejeros a las empresas particulares", aclaró.

Reiteró que de ninguna manera se permitirá la corrupción y el sabotaje en su administración pues los servidores públicos llevan información confidencial al sector empresarial.

Sí al sector público no a la corrupción

Sobre el tema de las empresas constructoras de gasoductos a las que se les paga pese a que las obras están detenidas, López Obrador hizo un llamado para que se revisen los contratos y piensen en el presupuesto de los mexicanos.

"Un llamado aunque sea injusto, aunque sea legal, que se les esté pagando sin dar el servicio, y sí, es una obligación del gobierno no interrumpir esos tramos", respondió.

Agregó que visitará la zona donde está interrumpida la obra, como se hizo en Cuautla, Morelos, con la termoeléctrica de Huexca, para hablar con la sociedad y levantar las interrupciones.

"Lo que se puede hacer es que algunos quieran ayudar en la reparación del daño, voluntariamente. Eso es lo que se puede hacer, o sea, persuadirlos, convencerlos, que así se contribuye a sacar adelante al país", puntualizó.

Declaró que no está en contra de los empresarios, es más, apuntó que se necesita la inversión privada nacional y extranjera, sin embargo, no a través del cáncer de la corrupción.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo