Nacional

Oposición alista propuestas de modificación a la Guardia Nacional

Los senadores darán a conocer sus propuestas luego de haber escuchado diferentes voces sobre el tema el Parlamento Abierto que se organizó.

Este lunes los senadores Julen Remetería, de PAN; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD y Clemente Castañeda y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, acudirán a la Comisión de Puntos Constitucionales para dar a conocer sus propuestas en torno a la minuta de la creación de la Guardia Nacional.

Esto, luego de que el sábado pasado se reunieran para compartir sus conclusiones sobre el Parlamento Abierto que se realizó la semana pasada en la Cámara de Senadores y que reunió a expertos, constitucionalistas y personalidades.

Los senadores de oposición coincidieron en la necesidad de modificar la minuta que llegó de San Lázaro, luego de escuchar a especialistas señalando contradicciones importantes que deben ser subsanadas antes de que se presente ante el pleno.

«Estamos identificando coincidencias para plantearlas ante la Comisión de Puntos Constitucionales”, dijo en breve entrevista la senadora priista Ruiz Massieu.

“Estamos analizando el parlamento abierto, es decir las conclusiones, las relatorías de cada mesa y cada grupo (parlamentario) elaborará sus conclusiones. Y a partir de eso, haremos planteamientos puntuales en la Comisión de Puntos Constitucionales”, abundó.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, difundió este domingo un video en el que difunde los mitos de la creación del nuevo cuerpo policial.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos