Aprueban Guardia Nacional en comisiones del Senado

La minuta del dictamen pasó integro al Pleno donde se discutirá con grupos parlamentarios de oposición.

Por Notimex

Con la ausencia de la oposición, senadores de Morena y el Partido del Trabajo aprobaron en comisiones el dictamen sobre la Guardia Nacional sin ningún cambio, a pesar de las modificaciones que se negocian entre los coordinadores parlamentarios.

Lee también:

Durante la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, prevaleció el criterio de aprobar el dictamen por mayoría, a pesar de no llevar el consenso de las bancadas.

Senado Comisiones del Senado de la República / Foto: Cuartoscuro

Al inicio de la sesión en comisiones, el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, propuso un receso en tanto se realizaban los cambios que se estaban negociando en una mesa redactora que se abrió desde el mediodía por acuerdo del propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

De acuerdo con el dictamen aprobado en las comisiones, la Guardia Nacional tendrá un mando colegiado civil y militar en donde las Fuerzas Armadas mantendrán su auxilio en materia de seguridad pública.

"La ley determinará la estructura orgánica de dirección de la Guardia Nacional la que tendrá una Junta de Jefes de Estado Mayor compuesta por integrantes de los ramos de Seguridad, Defensa Nacional y Marina”, señala el dictamen.

Añade que la Guardia Nacional será responsable de las tareas de seguridad publica para salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, así como de la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y recursos de la Nación.

Lee también:

 

Otro de los acuerdos que se están alcanzando es que la Guardia Civil tenga una duración de 5 años como lo sugirió el Alto Comisionado de la ONU en México.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo