Destituyen al juez Anuar González por corrupción en caso contra "Los Porkys"

El juez se encontraba suspendido desde marzo de 2017 para investigarlo tras el amparo otorgado a uno de los Porkys, Diego Cruz

Por Alexandro Hernández

El Consejo se la Judicatura Federal (CJF) destituyó al juez de distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, por corrupción y errores inexcusables en el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, como se conoció al grupo de jóvenes acusados de violar a la menor de edad Daphne en 2015 en Boca del Río.

“Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que imparten positivamente en las personas y generen un cambio social sin precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”, aseveró el órgano en un comunicado.

Puedes leer: 'No tenía intención de llegar a la cópula', razón de juez para liberar a Diego Cruz, uno de los Porkys

Antecedentes

El juez se encontraba suspendido por tiempo indefinido desde marzo de 2017 para ser investigado por su desempeño tras otorgar un amparo a Diego Cruz.

“No tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral, pues no existe ni un sólo elemento que acredite siquiera indiciariamente esta finalidad en el inculpado", fue uno de los argumentos de González Hemadi para conceder el amparo.

Asimismo aseguraba que la joven no estaba indefensa, pues incluso cuando iba en el vehículo con los inculpados, uno de ellos le ofreció pasarse a la parte delantera con lo que ella pudo evitar “el contacto físico con el quejoso”.

La violación

En mayo de 2015 se presentó la denuncian en contra de Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, por la violación de una menor de edad llamada Daphne.

Los hechos ocurrieron en enero de ese año, cuando, saliendo de un antro, los Porkys, conocidos así por pertenecer a familias adineradas de Veracruz, subieron a Daphne a un auto, mismo en el que la violaron.

El caso fue expuesto a través de redes sociales, donde circuló un video tomado por los mismos jóvenes la noche de la violación.

A la fecha, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez recibieron amparos contra la orden de aprehensión en su contra, mientras que Enrique Capitaine se encuentra preso en la prisión de El Penalito y Jorge Cotaita sigue prófugo.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo