Guardia Nacional equivaldría a Cascos Azules de la ONU: AMLO

El mandatario aclaró que los altos mandos del Ejército no pertenecen a la élite del poder económico, político o a la oligarquía.

Por Aracely Chantaka Lucio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en el tema de la conformación de la Guardia Nacional y dijo que la misma va a respetar los derechos humanos y será como el Ejército de Paz de la ONU.

Te puede interesar: Kate del Castillo y otros actores piden Guardia Civil a AMLO

“Podrían ser el equivalente a los Cascos Azules y hay de parte del Ejército Mexicano una actitud de respeto a los derechos humanos y yo le tengo confianza al Ejército Nacional", indicó el mandatario.

Asimismo, López Obrador mencionó que espera que sea el Ejército Mexicano el que tenga la función de la seguridad pública e insistió que nuestro Ejército es distinto a otros del mundo y no es golpista.

Además, el jefe del Ejecutivo aclaró que los altos mandos del Ejército no pertenecen a la élite del poder económico, político o a la oligarquía.

Finalmente, el mandatario mexicano recordó que, de acuerdo con la Ley, el presidente de la República es el comandante supremo de las fuerzas armadas y el nunca va a ordenar que se reprima al pueblo.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo