Nacional

Huelga en la UAM obliga a cancelar su participación en la FIL de Minería

El programa que presentaría la institución durante la Feria Internacional del Libro incluía la presentación de 60 títulos de reciente edición.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que canceló su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, debido al estallamiento de huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios.

Te puede interesar: Sindicato de la UAM insiste en incremento salarial superior a 3.35%

Mediante un comunicado, informó que el programa que presentaría la institución durante la Feria –la cual se celebrará del 21 de febrero al 4 de marzo– incluía la presentación de 60 títulos de reciente edición.

Asimismo, recordó que la Universidad ha participado en la FIL de Minería desde hace más de dos décadas, “lo cual repercutirá en la pérdida de un importante espacio de promoción y mercado natural de la producción de textos de la UAM”.

“La institución lamenta tal circunstancia porque, aun cuando los títulos nuevos sean presentados en otras ferias, la convocada cada año por la Universidad Nacional Autónoma de México constituye la segunda más destacada del país”, detalló.

Por otra parte, informó a los participantes que no podrá llevarse a cabo actividad alguna mientras dure el conflicto laboral, ya que no existen las condiciones adecuadas para poner a la venta y promover las obras.

Finalmente, la institución dio a conocer los títulos que se presentarían en este foro, entre los que destacan: In-corporación del VIH: nueve cartografías; Historias metropolitanas; Anatomía de la escritura; De la protesta a la propuesta. 50 años imaginando y construyendo el futuro; Viajeros del tiempo: seis autores y su quehacer historiográfico; Elementos de Termodinámica/Solución de problemas de Termodinámica, y 68-132 Revolución visual. Análisis de la gráfica y acción pública de los movimientos sociales en México.

Además de La espuma en la arena; Josefina Vicens. Un clásico por descubrir; La gran familia; Derivación tecnológica en apoyo a la agencia académica en educación superior; Universidad y transferencia de conocimiento para la gestión del patrimonio: un compromiso ineludible; A cien años de la primera constitución política y social; Familias, iglesias y estado laico, y Cartas de amor/Los otros y nuestros monstruos: acercamiento a la literatura fantástica, entre otros títulos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos