Nacional

Mando militar, insiste AMLO en Guardia Nacional

El mandatario federal enfatizó en la importancia de que este cuerpo de seguridad sea dirigido por las Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posicionamiento de que la Guardia Nacional tenga un carácter y mando militar, pese a la oposición de los legisladores.

«Están analizándolo, lo van a ver, lo que pasa es que yo sí necesito del apoyo del Ejército, entre otras cosas, porque tienen disciplina, tienen profesionalismo. Son 220 mil elementos. Es la institución que más infraestructura tiene en el país», argumentó.

Agregó que el Ejército tienen instalaciones, tiene escuelas, hay una mística, compromisos y lealtades, además dijo, habrá un total respeto a los derechos humanos  y usando la fuerza racionalmente.

El presidente cuestionó a la oposición sobre echar para atrás esta corporación de seguridad pues se necesita prevenir la violencia en muchas regiones del país.

«Sino la aceptan, no es amenaza ni siquiera es advertencia, yo aquí doy a conocer mi postura y quienes votaron a favor y en contra», sentenció.

  1. Te recomendamos leer: Senado votará por unanimidad a favor de la Guardia Nacional

Como lo señaló este miércoles pasado en Monterrey, López Obrador aseveró que la Guardia Nacional será un cuerpo de paz como los Cascos Azules de la ONU.

El presidente informó que aceptaría la cláusula de que este cuerpo de seguridad tenga un período de prueba de cinco años ya que prevé que la guardia será eficiente y se quedará.

“Estoy seguro que como va a funcionar la Guardia Nacional, le van a dar continuidad, por lo menos que nos den el beneficio de la duda.

«Nuestra apuesta no está, si, sólo en las medidas que se tomen con la Guardia Nacional; la apuesta principal para serenar al país es la prevención; o sea, es el bienestar, y eso nos va a dar muy buenos resultados», apuntó.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 21 de febrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos