Nacional

AMLO felicita a Cuarón por su triunfo con Roma

El mandatario reconoció también la labor del elenco de la multipremiada película.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director Alfonso Cuarón por haber ganado cuatro Óscar en la ceremonia de ayer por la noche.

Te puede interesar: Óscar 2019: así se vivieron los triunfos de Cuarón en la colonia Roma

“Nos da mucho gusto que un mexicano, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma”, afirmó.

Al iniciar su conferencia matutina celebró que se inicie la semana con buenas noticias, como las estatuillas al material mexicano por fotografía, película extranjera y mejor director.

Al ser cuestionado sobre si ya tuvo la oportunidad de ver la película, respondió: “Tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda pero ya me voy a poner al corriente”.

Dijo que en el transcurso del día se comunicará con el director para felicitarlo, pues anoche no pudo hacerlo porque “se duerme temprano”.

Este domingo, en los premios Óscar 2019, Alfonso Cuarón ganó con “Roma” la estatuilla a Mejor Película Extranjera, además de que logró alzarse con el Óscar para Mejor cinematografía y Mejor director.

La categorías en las que estaba nominada Roma en la 91 entrega de los premios Óscar eran Mejor diseño de producción, Mejor edición de audio, Mejor guión original, Mejor actriz de reparto, Mejor actriz, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor película, de las cuales sólo se pudo llevar tres.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos