Nacional

Reitera México diálogo para evitar actos de violencia en Venezuela

La Cancillería reiteró el posicionamiento de México sobre los hechos violentos sucedidos el pasado 23 de febrero.

El gobierno de México condenó el uso de la fuerza ocurrido durante el enfrentamiento del pasado 23 de febrero en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que México siempre instará a las dos partes al diálogo para llegar a una solución pacífica.

Lee también:

  1. Pence pide a México reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

«México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano», detalla.

Asimismo, la Cancillería agregó que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra aun mayor pertinencia, a la luz de los acontecimientos más recientes.

«De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica», argumentó la representación diplomática de México.

No te pierdas:

  1. Brasil no intervendrá en Venezuela, pero asegura que seguirá dando ayuda

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Venezuela a no caer en la «tentación del uso de la fuerza» tras los hechos de este sábado pasado por la quema de ayuda humanitaria procedente de otros países.

«No pudo opinar más porque está muy polarizado, y yo considero que lo mejor es el diálogo y alejar la tentación del uso d la fuerza, que se busque una solución diplomática», justificó el mandatario federal.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos