Otro golpe de AMLO a la cultura; cancelan premio de cine "Luz de Plata"

El premio Luz de Plata sólo tuvo una edición y su principal promotora fue la ex primera dama, Angélica Rivera.

Por Publimetro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio otro golpe a la cultura al cancelar el Premio Luz de Plata que se otorga a creadores e intérpretes del cine nacional.

Este premio tuvo una duración menor a año ya que fue entregado el pasado 20 de septiembre en el patio central del Castillo de Chapultepec al actor Ignacio López Tarso y a la directora Bertha Navarro.

Lee también:

El premio incluía un pago de 600 mil pesos y una pieza escultórica diseñada por el artista zacatecano, Manuel Felguérez.

La cancelación se realizó por parte de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, tras enviar el pasado lunes el proyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Esta decisión se tomó "con el fin de optimizar el aprovechamiento y disfrute de los bienes, servicios y recursos para permitir el acceso universal a la cultura".

Entérate:

Este año, el premio Luz de Plata se habría de entregar el 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexica, y su fin era ser un aliciente adicional para que en nuestro país se sigan produciendo grandes películas.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo