La canción de Calle 13 que AMLO recomendó en su matutina

¿Es el presidente de la República amante de la música urbana?

Por Publimetro

Para quienes no sabían, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un vasto bagaje musical que quedó demostrado este martes en su conferencia matutina.

Al terminar la ronda de preguntas y respuestas el mandatario federal hizo referencia a una de las canciones más populares del dúo puertorriqueño de música urbana: Calle 13.

Lee también:

"Vamo' a portarnos mal" fue la canción que López Obrador utilizó para ejemplificar los actos que han realizado sus opositores de la extrema derecha para oponerse a la decisión de su gobierno.

"¿Qué quieren los extremos? la extrema derecha y la extrema izquierda, que suelen tocarse. Quieren vernos a nosotros convertidos en lo mismo. Bueno, hasta los movimientos más famosos, y que fueron muy importantes en su tiempo, que decían: ‘¿Para qué votar?, ¿cómo van a estar buscando votar por ellos si son lo mismo?’

"Bueno, hubo una expresión de que representábamos el fascismo y nunca se han retractado, nunca han dicho absolutamente nada. Entonces, no votar fue siempre, ¿no? y portarse bien con los gobiernos de derecha.

Y ahora llegamos nosotros y como dice la gente la canción de Calle 13 ¿no? Vamos a portarnos mal", explicó.

No te pierdas:

El comentario que cerró la conferencia matutina provocó la risa de los periodistas presentes y demostró que López Obrador tiene un gusto musical muy variado.

Calle 13 en las giras de AMLO

En una entrevista para ADN Político, el entonces candidato a la Presidencia dio a conocer que durante sus viajes alrededor de los 2 mil 38 municipios del país la música es una constante y, entre ella, Calle 13.

"Pues me gusta toda la música, la música regional, la música tradicional, la trova, la nueva trova, lo romántico, el son, algo de música clásica, más que nada por mi esposa que le gusta mucho; cuando voy a las giras en la camioneta llevamos música muy variada, bueno, desde Calle 13 hasta Marco Antonio Muñiz", explicó.

Aquí la canción por si no la han escuchado:

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo