¿Por qué AMLO ordenó eliminar el spot de la Secretaría de Turismo?

En el material audiovisual aparecían diversas imágenes del mandatario mexicano, por lo que más de uno consideró que parecía propaganda política.

Por Monserrat Vargas

Tras la polémica por el promocional lanzado por la Secretaría de Turismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó para que “se bajara el spot”.

Te puede interesar: Tren Maya, prioridad de la Estrategia Nacional de Turismo: AMLO

“Instruí bajar un video que se hizo donde aparece Morena, para dar a conocer el Plan de Turismo, puesto que eso no corresponde a un gobierno democrático” dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador argumentó que el promocional sólo daba más elementos a sus adversarios. “Con esto, ellos pueden decir son lo mismo, son iguales, es un partido de estado, es un gobierno que apoya a un partido y no es así”, aseguró.

El pasado 24 de febrero el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó un spot con el fin de dar a conocer el proyecto de promoción turística, sin embargo fue duramente criticado.

En el material audiovisual aparecían diversas imágenes del mandatario mexicano, por lo que más de uno consideró que parecía propaganda política a favor del partido de Morena.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los que manifestó su desacuerdo por el spot de la Sectur.

“Este video está hecho para espantar al turismo. los turistas no van a ir a nuestros destinos, no sea que los acusen por “silenciar los desequilibrios que se generan a su alrededor”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, tal como fueron las indicaciones del presidente de México, el spot quedó eliminado de la cuenta de la Secretaria y tampoco existe en el Twitter de Miguel Torruco.

Video no es promocional, asegura la Sectur

Tras las declaraciones de AMLO en la matutina, respecto al video de la Sectur, la dependencia emitió un comunicado en el que informó que se atendió puntualmente la instrucción del mandatario, así como el llamado del Senado de la República.

En el texto, la Sectur aclaró que “el video que se transmitió en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en la ciudad de Chetumal, no es un “spot” publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país”.

De acuerdo con la dependencia, el material tuvo el fin específico de ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el domingo 24 de febrero, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

“La difusión del video se circunscribió al evento señalado. Nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria”, conluyó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo