Tren Maya, prioridad de la Estrategia Nacional de Turismo: AMLO

El mandatario reiteró que la construcción ayudará a crear empleos y permitirá que la afluencia turística de Cancún llegue a la región.

Por Monserrat Vargas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Turismo, que tendrá como prioridad la construcción del Tren Maya, obra que beneficiará al sector.

Te puede interesar: AMLO conmemora Día de la Bandera y anuncia a Chetumal como zona libre

“El Tren Maya va a ayudar mucho, es una obra de infraestructura importante que vamos a licitar en muy poco tiempo, con participación del sector público y privado”, detalló el mandatario.

López Obrador reiteró que la construcción tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos, que “ayudará a crear empleos y a permitir que la afluencia turística de Cancún y Playa del Carmen se pueda introducir a esta región”.

El presidente enalteció que en la región hay potencial cultural excepcional. “Es la región arqueológica más importante del mundo y eso es la contribución de Quintana Roo al resto de los estados”, dijo.

Asimismo, detalló que el sector turístico es fundamental para la economía de un país.

“Es el sector que más promueve el crecimiento, en datos recientes, entidades con más creación de empleos formales son entidades que se caracterizan por el turismo en Quintana Roo y Baja California Sur, esto demuestra que se crece y al mismo tiempo hay empleos”, argumentó.

El mandatario también aclaró la polémica desatada con la construcción del Tren Maya, ya que ha sido cuestionado del porqué tanta inversión en el sureste, a lo que respondió:

“En los últimos 30 años ha crecido el norte del país, que es bueno, pero el sur sureste ha decrecido, entonces queremos emparejar, que puedan crecer sin abandonar el norte ni las otras regiones del país”, aclaró.

Para lograr lo anterior, anunció que su gobierno se centrará en dos temas importantes: el bienestar y la seguridad.

En cuanto al bienestar, AMLO señaló que se ocuparán en mejorar la calidad de vida de las personas y en generar empleos; en seguridad, continuarán con la estrategia que se está llevando a cabo en el resto del país.

Finalmente, se dijo contento porque la Secretaría de Turismo en Chetumal ya tenga oficinas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo