Senadores cuestionan a aspirantes a la SCJN en temas álgidos

Las tres propuestas por el presidente para llegar al máximo tribunal de justicia fueron cuestionadas sobre aborto, adopción homoparental, etc

Por Jennifer Alcocer Miranda

Legalización de marihuana, interrupción del embarazo, adopción homoparental y gestación subrogada fueron algunos de los temas con los los senadores cuestionaron a las aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al comparecer ante la Comisión de Justicia en la Cámara de Senadores, las tres postuladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el lugar que dejó vacante la ex ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

La primera en comparecer y recibir ataques en redes sociales por sus posturas por estos temas álgidos fue Yasmín Esquivel.

En tanto que Celia Maya tampoco salió bien librada los cuestionamientos sobre el tema de adopción homoparental.

A Loretta Ortíz le tocó librar de mejor manera los mismos temas, aunque sobre la suspensión del embarazo aseguró que se apegaría da la jurisprudencia que tiene la SCJN, que es otra fuente de derecho y que marca que puede ser hasta las 12 semanas.

Sobre la adopción de padres homoparentales dijo que tendría que hacer un análisis casuistíco para atender al interés superior del menor.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo