Nacional

La polémica que rodea a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky

Por sus declaraciones, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky se ha visto involucrada en diversas ocasiones en el mundo de la polémica.

A lo largo de su carrera política, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se ha visto involucrada en la polémica, debido a sus declaraciones ‘inesperadas’ que, según, Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores del mismo partido, sólo han logrado desestabilizar y dividir a los militantes.

Te puede interesar: Yeidckol desestabiliza y divide a Morena

En algunas ocasiones la morenista no ha medido sus palabras y hasta ha metido en aprietos a miembros de su propio partido. Aquí un recuento:

Barbosa, candidato en Puebla. La última controversia de Yeidckol, fue al insistir en que Miguel Barbosa iba a ser candidato en Puebla, lo cual se convirtió en realidad y mucha gente no estuvo de acuerdo, uno de ellos, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien declaró: “Que Dios la ayude”.

“PRIMOR”. Al emitir su opinión acerca de la coalición de Morena con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “PRIMOR suena mejor que PRIAN” y además agregó: “si tienes unos que están en la negativa total, peleándose solos, entre ellos mismos y llevándonos la contraria de todo, construyes con quien tiene altura de miras”.

Arremete contra Cuauhtémoc Blanco. La funcionaria pública criticó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no incluyó a su equipo al ex senador Rabindranath Salazar, además dijo: “Nos ha ido quitando el españolete éste a nuestros diputados”, en referencia al vocero José Manuel Sáenz.

Pésame “hipócrita” por accidente en Puebla. Usuarios ‘tacharon’ de falsa, hipócrita y mezquina a la presidenta de Morena, por el pésame que publicó en su cuenta de Twitter por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador de esa misma entidad, Rafael Moreno Valle.

Se deslinda de iniciativa de Monreal. Polevnsky, aseguró que, la iniciativa presentada por Ricardo Monreal para eliminar las comisiones bancarias, nunca se comentó al interior del partido. “No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también”, declaró.

“Retrogradas”. En la segunda consulta ciudadana que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre 10 programas prioritarios, Yeidckol dijo que sólo los “retrógradas y pagados” votarían en contra de los proyectos.

Ataque a Tatiana Clouthier. «Yo creo que Tatiana debería de informarse un poquito mejor sobre el tema de la Guardia Nacional, pero acuérdense que Tatiana no es de Morena, Tatiana es independiente”, dijo al hablar sobre la creación del cuerpo militar.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos