Políticos y ciudadanos arman frente pro estancias infantiles

Crearon el Frente por los Derechos y Defensa de los Niños con lo que buscan que permanezca el servicio a madres y niños.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Integrantes de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, así como organizaciones civiles anunciaron la integración del Frente por los Derechos y Defensa de los Niños con lo que exigirán la reintegración del servicio que se daba en las más de nueve mil estancias infantiles que operaba la extinta Sedesol.

Al museo de Memoria y Tolerancia aseguraron que las nuevas reglas de operación de las estancias vulnera a las madres y padres trabajadores, así como a los menores de edad que quedaron expuestos.

También acudió el diputado de Morena, Sergio Mayer, así como la fundadora del programa, la panista Lía Limón y la ex encargada del programa, Clara Torres, quien renunció luego de que se señalaran las irregularidades y se le relacionara con un sacerdote pederasta.

Los integrantes del frente aseguraron que la entrega de efectivo a los padres no garantiza el cuidado a los menores de edad, además de que no se establecieron medidas de verificación para los mil 600 pesos bimestrales que se proponen entregar a los beneficiarios.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo