Nacional

Cada 160 minutos una mujer o una niña es privada de la vida en México: Sánchez Cordero

Asimismo, la secretaria advirtió que al día, son asesinadas nueve mujeres y niñas y, en 2018, se reveló la cifra escalofriante de tres mil 580 víctimas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que cada 160 minutos una mujer o una niña es privada de la vida en México, por lo que se llevarán a cabo acciones emergentes con el fin de garantizar su integridad y seguridad.

Te puede interesar: Relanzarán ‘Código Violeta’ para prevenir feminicidios en la CDMX

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero detalló que la violencia en contra de las mujeres se da, particularmente, en el ámbito familiar, sexual y feminicida.

Al dar a conocer el Plan Emergente informó que 66 de cada 100 mujeres en el país son violentadas por su pareja, algún familiar, un compañero, las propias autoridades, en condiciones laborales y escolares o por extraños.

Asimismo, la secretaria advirtió que al día, son asesinadas nueve mujeres y niñas y, en 2018, se reveló la cifra escalofriante de tres mil 580 víctimas.

Reconociendo que en 17 estados hay alerta de violencia de género, la secretaria de Gobernación dijo que esto merece intervención inmediata.

“Por lo anterior, se ha diseñado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la integridad y vida de mujeres y niñas, en donde se incluye la participación de los tres ordenes de Gobierno y distintas autoridades para actuar de manera inmediata», dijo.

Finalmente, abundó: “No podemos aceptar que las cifras de, por ejemplo feminicidio infantil, hayan aumentado, pues esto es contrario a lo que ha promovido nuestro presidente”.

“México no ha presentado avances desde 2012, la violencia va en aumento de forma dramática, pues en los últimos años se han construido bases jurídicas, pero no han tenido resultados, por ello, el Plan de Acciones Emergentes es el primer paso de muchos más para erradicar la violencia de genero”, concluyó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos