Propuesta sobre calificadoras no es de Morena, aclara Yeidckol Polevnsky

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que no se presentará ninguna iniciativa para limitar el trabajo de las calificadoras

Por Notimex

La presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que la propuesta para limitar el trabajo de calificadoras internacionales no pertenece a este instituto político.

Te puede interesar: "No limitaremos su función", asegura AMLO sobre calificadoras 

En entrevista para Ciro Gómez Leyva indicó que hoy hablará con los senadores "para ver de dónde salió esa ocurrencia. Estoy francamente molesta".

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de esta bancada, dijo que como grupo parlamentario en el Senado de la República, Morena no presentará ninguna iniciativa al respecto.

Señaló que la iniciativa anunciada por el senador Salomón Jara para para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, no cuenta con la mayoría calificada dentro de la bancada.

Monreal Ávila abundó en que el miércoles dialogó con el senador Jara sobre la inconveniencia de presentarla, y le informó que el grupo de Morena no está de acuerdo en restringir el trabajo de organismos internacionales ni de calificadoras internacionales.

Agregó que la iniciativa es personal y de autoría del vocero de este partido en el Senado, y que en reunión plenaria de este jueves previo a la sesión, se tocará este asunto y el relativo a la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, el senador Salomón Jara, quien anunció la polémica iniciativa, indicó que respeta la opinión de Ricardo Monreal, sin embargo aseguró que no retirará la iniciativa.

En entrevista para MVS, aclaró que el término que utilizó en la iniciativa es eminentemente técnico, y destacó la importancia de "dotar de un marco jurídico que dé certeza a nuestras leyes", y que se tomen en cuenta otras variables como la corrupción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo