Nacional

AMLO conmemora Día Internacional de la Mujer entre pañuelos verdes y mantas

Mientras el presidente ofrecía su discurso, se elevó una manta en señal de protesta por parte de las asistentes al encuentro.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario presidió el encuentro “Mujeres transformando México”, en donde un grupo se manifestó para pedir incluir a este sector de la sociedad civil en la cuarta transformación.

Te puede interesar: Ellas representan a las mujeres en el gabinete de AMLO

Desde el patio de Palacio Nacional, mientras el presidente ofrecía su discurso, se elevó una manta de protesta en donde se leía:

“Sr. Presidente, la transformación que el país necesita será también con las mujeres que desde la sociedad civil estamos comprometidas con el desarrollo, la justicia y los derechos humanos”.

Además, las manifestantes, que eran parte de las invitadas al evento, portaban pañuelos verdes, en señal de la desaprobación de criminalizar a la mujer por su derecho a decidir sobre el aborto. «¡Fuera el patriarcado!» y «¡Con las mujeres», fueron las consignas de las consejeras de Inmujeres que realizaron el acto.

Por su parte, López Obrador dijo que en su gobierno son muy respetuosos con los derechos tanto de mujeres, como de hombres porque hay igualdad de género.

Además, el mandatario manifestó que no pueden pronunciase de manera contundente sobre un tema porque es un movimiento democrático y representan a todos los ciudadanos.

Asimismo, recordó que el 1 de julio “se logró un cambio importante que va más allá de un cambio de gobierno”.

“Es muy importante el que se haya conseguido esta posibilidad de transformar la vida pública de México, lo hicimos entre todos, mujeres y hombres”, aseguró.

En su discurso, señaló todos los programas que ahora el gobierno está llevando a cabo para apoyar el bienestar de la ciudadanía, como el apoyo a adultos mayores y a jóvenes.

Respecto a las Tandas del Bienestar, dijo: “Si van a dar créditos entréguenlos a las mujeres porque son más responsables, más decididas, más trabajadoras y más honradas que el hombre. La mujer es fundamental para la vida pública del país”, aseguró.

En cuanto a la seguridad, dijo que se tuviera “en cuenta que nosotros nunca vamos a tolerar una injusticia ni en contra de un hombre ni de una mujer y vamos a estar siempre luchando por la igualdad”.

Finalmente, reiteró que lo que se necesita para sacar adelante a un país es erradicar la corrupción. “La violación de los derechos humanos era por régimen autoritario y corrupto, de ahí venía la discriminación y la exclusión”, concluyó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último