La nueva imagen del Inmujeres reconoce a cinco mexicanas destacadas

Además, ellas también forman parte de la campaña "Mujeres Transformando México" en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) inició una nueva etapa este 8 de marzo, por lo que en su nueva imagen reconoce a cinco mexicanas destacadas.

Te puede interesar: AMLO conmemora Día Internacional de la Mujer entre pañuelos verdes y mantas

Además, las féminas, reflejo de la transformación social, encabezan la campaña"Mujeres Transformando México" por el Día Internacional de la Mujer.

Ellas son:

  1. Sor Juana Inés de la Cruz
  2. Josefa Ortiz de Domínguez
  3. Leona Vicario
  4. Carmen Serdán
  5. Elvia Carrillo Puerto

Con la nueva imagen oficial del Inmujeres, el Gobierno de México visibiliza las trayectorias de estas insignes mujeres para reivindicar a todas y cada unas de las mexicanas que con su lucha diaria encabezan la transformación de México.

“Las mujeres han escrito páginas de la historia que son la base de nuestra patria. Con la nueva imagen oficial del Inmujeres, el Gobierno de México visibiliza las trayectorias de estas insignes mujeres para reivindicar a todas y cada unas de las mexicanas que con su lucha diaria encabezan la transformación de México”, detalló la Segob en un comunicado.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es un día de conmemoración, no de celebración o festejo. El 8 de marzo de 1908, más de 130 obreras de la industria textil perdieron la vida en un incendio en la ciudad de Nueva York, mientras se manifestaban para exigir derechos laborales iguales a los de los hombres.

Este día, es “para conmemorar los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres, para reconocer y reivindicar las diversas luchas que han llevado a estos logros y, sobre todo, para visibilizar la desigualdad que todavía prevalece y los problemas sociales que aquejan mayoritariamente a las mujeres, de modo que se llame a resolverlos y a garantizar la igualdad entre géneros”, señaló la Segob.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo