Calderón pide donaciones para México Libre

En twitter también pidió a los ciudadanos afiliarse y organizar asambleas para lograr la filiación de más personas

Por Alexandro Hernández

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, pidió a la ciudadanía afiliarse a México Libre, partido político cuya creación impulsa junto a su esposa Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón compartió la página de registro para el nuevo partido, "después afíliate y ayúdanos afiliando a más mexicanas y mexicanos; organizando la Asamblea de tu distrito con 300 ciudadanos; y contribuyendo con tu donativo a los gastos de organización".

 

El pasado 18 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud de Margarita Zavala para iniciar los trámites para la creación de México Libre.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos indicó que con esta notificación comienza a correr el periodo para que “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.” acredite que cumple con todos los requisitos establecidos en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

De construir el proceso de constitución, podrá presentar la solicitud de registro como partido en enero de 2020.

PIDEN ANULAR PARTIDO 

Tras el registro ante el INE de un nuevo partido por parte de Margarita Zavala y Felipe Calderón, una usuaria de Change.org inició una petición para recolectar firmas para que se anule dicho trámite.

Desde el pasado 21 de enero que la usuaria Ma. Luisa Sanders hizo la petición en la plataforma, se han logrado reunir más de 250 mil firmas en apoyo a la anulación del partido político.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo