Se quedan cortos los "chalecos amarillos" contra el gobierno de AMLO

La movilización no logró convocar a un gran número de personas, situación que provocó algunas burlas en redes sociales

Por Publimetro

Un colectivo de no más de mil personas se reunió este domingo en el Ángel de la Independencia para lo que esperaban fuera una megamarcha hacia el Monumento a la Revolución contra los primero 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la manifestación se quedó corta.

Puedes leer también: Los primeros 100 días de AMLO, Peña Nieto y Calderón 

La convocatoria realizada por Nosotros somos más y Chalecos Amarillos no logró reunir al número de personas que quería, situación que desató algunas burlas en redes sociales.

 

Aunque se trató de un llamado para marchar en al menos 24 estados del país, la suerte de la Ciudad de México también se replicó en lugares como Puebla, en donde participaron menos de 100 personas.

La convocatoria pedía a los asistentes acudir con chalecos amarillos, en alusión a las manifestaciones de miles de franceses contra el gobierno de Emmanuel Macron, sin embargo, esa convocatoria tampoco tuvo éxito, pues pocas personas vistieron así.

La protesta fue contra las promesas incumplidas de AMLO como el presunto robo en el fideicomiso de Morena para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como por la cancelación de NAIM en Texcoco y la falta de apoyo a estancias infantiles, entre otras cosas que se pudieron leer en las pancartas de los inconformes.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo