Nacional

Los 32 congresos locales del país avalan creación de Guardia Nacional

Yucatán fue el último estado en dar su visto bueno a la creación de la nueva corporación de seguridad

El Congreso de Yucatán avaló este miércoles el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, con 22 votos a favor y tres, con lo que se logró la aprobación en los 32 parlamentos del país.

Por la mañana, los diputados de Michoacán también votaron a favor de los nuevos uniformados que se encargarán de dar seguridad a todo el país.

Hasta el pasado lunes, la minuta que envío la Cámara de Diputados, ya contaba con 30 parlamentos locales que la habían discutido y aprobado.

Puedes leer: ¿Qué implica el mando civil en la Guardia Nacional?

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, celebró a través de su cuenta oficial de Twitter que esta medida pueda ser una realidad.

La propuesta presidencial para mejora la seguridad en el territorio nacional obtuvo desde la semana pasada la mayoría necesaria para ser una realidad, pues al ser una modificación constitucional requería aval de 17 de los 32 congresos.

El orden de los congresos que fueron dando luz verde al dictamen fue: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.

Además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Lo más visto en PubimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último