Nacional

Empresa señalada por Santiago Nieto niega campaña negra contra AMLO

Aseguró que los pagos a Tv Promo tuvieron lugar antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos.

La empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA), señalada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, como partícipe de la “campaña negra” contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exigió presunción de inocencia.

Te puede interesar: Denuncian campaña negra en proceso electoral 2017-18 contra AMLO

Mediante un comunicado, BPIA, aseguró que los pagos a Tv Promo a los que hicieron referencia en la conferencia matutina de AMLO, tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017.

La empresa refirió que, de acuerdo a la fecha establecida, eso se suscitó “antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales”.

Además, BPIA, aclaró que “los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con política o procesos electorales”.

“Las declaraciones del señor Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades”, detalla el comunicado.

Debido a lo que expuso ante medios de comunicación el titular de la (UIF), la empresa ofreció plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, exigió que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros.

“Asimismo, se reserva el derecho para acudir a las instancias de justicia a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”, concluyó.

También puedes ver:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último