Nacional

Calificadoras aumentaban perspectiva cuando producción iba a la baja: Octavio Romero

El pasado 7 de marzo, el presidente de México aseguró que no iba a limitar la función de las empresas calificadoras de riesgo y deuda.

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, denunció que a medida que cayó la producción petrolera en México,  las calificadoras aumentaron su perspectiva, y ahora que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una proyección más alta la calificación bajó.

Te puede interesar: Rescate a Pemex contempla 20 campos nuevos para aumentar producción

“Se le calificaba triple B+, en medida que cayó la producción al 6%; ahora que el presidente anuncia incrementos a la inversión, 200 pozos mas que el año pasado, bajan la calificación a triple B-“, manifestó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Para llevar a cabo el plan de rescate a Pemex, Romero Oropeza dio a  conocer los antecedentes en cuanto a producción e inversión de petróleo en México y anunció las acciones que tomará la administración del presidente  para el rescate de Petróleos Mexicanos.

Para hacer hincapié en lo que las calificadoras hacían cuando Pemex iba a la baja, Romero Oropeza refirió que la inversión en exploración presenta un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, principalmente en aguas profundas, pero «no se ha extraído una sola gota de aceite”.

En cuanto a producción de Pemex de 1960 hasta la fecha, señaló que al inicio se producían 260 mil barriles diarios y con el paso del tiempo se incrementó a más de 2 millones de barriles diarios, pero en cuanto hubo una sobreexplotación, se presentó una declinación pronunciada por lo que hasta la fecha se tienen únicamente 127 mil barriles diarios.

Asimismo, aseguró que la producción de petróleo, hoy en día, ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, el presidente de México aseguró que no iba a limitar la función de las empresas calificadoras de riesgo y deuda y que siempre serían respetuosos de sus opiniones.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos