Nacional

Vamos a rescatar a Pemex y no habrá gasolinazos: López Obrador

Desde Tula, Hidalgo, el mandatario manifestó que se va a producir petróleo con los 20 nuevos campos petroleros que se crearán.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que su compromiso es dejar de comprar, en tres años, gasolinas en el extranjero y producir en el país lo que consumimos. “Vamos a rescatar a Pemex y no habrá gasolinazos”, aseguró.

Te puede interesar: Rescate a Pemex contempla 20 campos nuevos para aumentar producción

En el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo, el mandatario manifestó que se va a producir petróleo con los 20 nuevos campos petroleros que se crearán durante su administración.

Con lo anterior, la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex y la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, López Obrador dijo que se va a rescatar a la industria nacional petrolera. “Estamos ante el inicio de un nuevo paradigma de transformar a Pemex y vamos a transformar a México. Vamos a rescatar esta industria tan importante para el desarrollo del país que va hacer palanca para el desarrollo”, dijo.

Asimismo, el presidente hizo un llamado a todos los trabajadores de Pemex para rescatar a la industria petrolera nacional y alcanzar así “el desarrollo y el progreso de la nación con dimensión social, para que exista progreso con justicia”.

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Omar Fayad, López Obrador reiteró que en su gobierno se termina con la corrupción tolerada en Pemex.

“Se acaba la corrupción de arriba y abajo. Nada ha dañado más que la deshonestidad en nuestro país, por eso tengo confianza de que nos va a alcanzar, nos va a rendir el presupuesto y México se va a convertir en una gran potencia, va a ser un ejemplo mundial porque vamos a lograr la prosperidad”, afirmó.

Finalmente, el mandatario indicó que durante la aplicación de la política neoliberal, a lo largo de 36 años se buscó acabar con las industrias petrolera y eléctrica nacionales, por lo que afirmó que la reforma energética no fue buena para México; sin embargo, sonó la alarma y el 1 de julio la población dio un cambio a la política nacional para buscar el desarrollo y el progreso.

“Ayer dije que se abolía en México la política neoliberal y estamos por iniciar una etapa nueva, el postneoliberalismo que significa esta nueva etapa en la vida pública del país”, concluyó.

AMLO y Omar Fayad recorren la refinería de Tula, Hidalgo

Antes de comenzar la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, realizaron un recorrido en las instalaciones de la refinería de Tula.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Omar Fayad compartió fotografías de la visita. “Es un gusto recibir en Hidalgo al Presidente @lopezobrador_, así como a miembros del @GobiernoMX, en el marco del 81° Aniversario de la Expropiación Petrolera. Hace unos momentos realizamos un recorrido en las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo”, escribió en la publicación.

En el lugar también estuvo presente el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros funcionarios estatales y federales.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos